• elmarmol.es - Diego Moral en Linkedin
  • lmarmol.es - Diego Moral en Facebook

La historia del marmol

servicios  marmol
El mármol, tratado como un material técnico, alcanza por vez primera su difusión en la arquitectura griega del siglo VI

En mármol proviene de la transformación de las rocas calizas y docomiticas, cuya metamorfosis ha construido una recristalizacion que determine el aumento de su dureza y resistencia.

El principal componente del mármol es el carbonato cálcico, los demás componentes o las "impurezas", son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus principales características. Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol adquiere un brillo natural exepcional, sin ceras ni otros componentes químicos.

El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura. A veces es translúcido, de diferentes colores, como blanco, marrón, rojo, verde, negro, gris, amarillo, azul, y que puede aparecer de coloración uniforme, jaspeado (a salpicaduras), veteado (tramado de líneas) y diversas configuraciones o mezclas.

La palabra mármol no tiene un sentido petrografico, aunque a menudo se refiere a rocas calcáreas como a calizas recristalizadas, dolomias, mármol, onix y travertino; en ocasiones se aplica el termino a rocas como tobas, serpentinas y granito, cada una de estas rocas tienen características propias, a las cuales se le agregan los siguientes requerimientos comerciales comunes y de mayor relevancia referidos generalmente a placas y parquet

Ver galeria de fotos con nuestros trabajos en marmol