• elmarmol.es - Diego Moral en Linkedin
  • lmarmol.es - Diego Moral en Facebook

Mantenimiento y cuidado del marmol

servicios  marmol
Dependiendo de la capacidad adquisitiva y de las necesidades que se nos plantean a la hora de ornamentar cualquier espacio, podremos elegir entre una amplia gama de tipos colores y precios de mármol.

El mármol es un mineral duro y bello que se puede labrar, cincelar, cortar y darle formas, en ocasiones tan excelsas como las que Miguel Angel y otros muchos artistas fueron y son capaces de crear en forma de estatuas, fachadas, muebles, pavimentos, escaleras, paredes y hasta lavabos. Pero también este extraordinario material necesita cuidados.

El primer cuidado debe de empezar en el proceso de fabricación con un esmerado pulido que cerrará los poros e impermeabilizará protegiéndolo de la humedad y de la suciedad.

Si lo limpiamos periódicamente con agua caliente y jabón o detergentes neutros aplicados con esponja, casi siempre es suficiente para su perfecta conservación.

Si la suciedad es fuerte la atacaremos con lavados de agua caliente con un poco de vinagre siempre enjuagados con agua. Para las manchas de oxido mezclaremos limón, sal y agua caliente y lavaremos y enjuagaremos repetidamente dándole una última mano con jabón neutro y agua.

El limón, el alcohol, la naranja, el amoniaco, el vinagre, los anticales, los limpia cristales y otros limpiadores son corrosivos para el mármol y procuraremos que estén el menor tiempo posible en contacto con nuestro apreciado mármol y nunca utilizaremos abrasivos como lijas, estropajos, scochtbrite o asperón.

Cuando los mármoles blancos se tornan amarillentos podemos aclararlos utilizando cloro rebajado con agua y buenas manos de cepillo de raíces. Si se nos resiste repetiremos la operación utilizando estropajo de aluminio del 0000 con poca presión y enjuagado final.

En las manchas de grasa limpiaremos con un algodón impregnado de tricloroetileno, luego lo cubriremos con talco y al rato enjuagaremos con agua. Las manchas de vino tinto y de café aplicaremos 3 cucharadas de bórax diluidas en un vaso de agua y enjuagado final. Las quemaduras de cigarrillo que se resistan solo se quitan totalmente con lijado y pulido, (mejor profesional).

Para los arañazos leves se les aplica cera para mármol y para los profundos lijado y pulido, (mejor profesional). Las superficies abujardadas y apomazadas las limpiaremos como las pulidas utilizando el cepillo enérgicamente. Una buena practica preventiva es aplicar al menos una vez al año, una mínima capa de cera con silicona que selle el poro. En las tiendas de bricolaje suelen tener limpiadores específicos para el mármol.

Ver galeria de fotos con nuestros trabajos en marmol